lunes, 15 de abril de 2013

Las mujeres tienen pene


Si comenzase este artículo diciendo que las mujeres tienen pene, probablemente más de una persona no se lo tomase en serio… pero aunque suene un poco increíble podría decirse que así es. 


El clítoris, ese gran desconocido por parte de ambos sexos, es un órgano homólogo al pene. Esto quiere decir que tienen un mismo origen evolutivo, ambos se forman de igual manera.





El sexo genético queda determinado en el momento mismo de la fecundación, cuando un espermatozoide que puede llevar un cromosoma sexual X o un cromosoma sexual Y fecunda el óvulo, que invariablemente lleva un cromosoma X. Si la combinación es XX originaría una hembra (sexo homogamético) y si la combinación sería XY daría como resultado un macho (sexo heterogamético).

A pesar que el sexo genético se determina en el momento de la fecundación, la célula primitiva tiene todos los elementos para dar origen ya sea a la gónada masculina o la gónada femenina. En las primeras etapas de su desarrollo es, entonces bipotencial.





Diferenciación Gonodal

La gónada primitiva consta anatómicamente de una médula (interna) y una corteza (externa) y conforme al lugar en donde ocurra la colonización de las células germinales se diferenciará en testículo u ovario, respectivamente. En el testículo las células germinales se localizan en la médula y en el ovario en la corteza. En el macho los cordones sexuales primarios dan origen a los túbulos seminíferos, que contiene el epitelio que producirá los espermatozoides al llegar a la pubertad. En la hembra  los cordones epiteliales se fragmentan, de tal manera que cada ovocito queda rodeado de células epiteliales cubiertas por una lámina basal delgada.
Para que la gónada primitiva se desarrolle en testículo es indispensable la presencia de cromosomas Y, independientemente del número de cromosomas X que contenga el genoma de un individuo. 



En el macho los conductos de Muller se atrofian debido a la acción de una hormona fetal de origen testicular. Los conductos de Muller en la hembra forman los oviductos, el útero y la parte craneal de la vagina.

En cuanto a los genitales externos del embrión, éstos se derivan de una eminencia situada en la fosa anal denominada tubérculo genital, el cual está limitado por los pliegues. El tubérculo genital se alarga y forma el pene en el macho y el clítoris en la hembra. Del pliegue interno que rodea al tubérculo genital se desarrolla el prepucio masculino y el capuchón del clítoris. Del pliegue externo se formará el escroto (macho) o bien los labios vulvares (hembra). Al producirse el alargamiento del tubérculo genital se forma un surco de paredes laterales profundas llamado seno urogenital., que luego, mediante invaginaciones sucesivas forma en el macho la uretra, la próstata y las glándulas bulbouretrales y en la hembra da origen a la uretra, parte de la vagina y las glándulas vestibulares.




Y así es como a partir de una misma estructura tiene lugar el proceso de diferenciación sexual que dará lugar a un futuro clítoris o a un pene. 








14 comentarios:

  1. impresionante Kris ...un trabajo muy bien hecho

    ResponderEliminar
  2. tanto se que no se nada..sabia todo el tema del clítoris, tal y como lo has contado. Pero el trabajo que has realizado es buenísimo.
    Me encanta que pongas enlaces a este bloc ya que cosas que no se pueden decir o enseñar en youtube aquí esta todo lo que has dicho. De todas formas te expresaste genial.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Los blogs suelen ser más permisivos que youtube en cuanto a contenidos, y más vale prevenir xD Por eso prefiero dejar las imágenes aquí, además así también le doy algo de vidilla al blog :D Besis!

      Eliminar
  3. clitori largo facil d manipular y alcanzar multiples orgasmo miren: www.vitaminsworldproducts.com

    ResponderEliminar
  4. Yo una vez vi que las mujeres tenemos pene microscopico y que podriamos autoinseminarnos solas en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendeja retrasada, we eso no se puede, seras tonta, es algo imposible, las mujeres no prodicen esperma... hay tanto que decir de tu comentario, eres retrasada.

      Eliminar
  5. Haber etiquetar el clítoris como un pene me molesta, un hembrion empieza de cero con muchas carácteristicas iguales , en un punto las hormonas deciden si será hombre o mujer y para eso decide como se desarrolla ese órgano, hombres y mujeres tenemos brazos también, piernas, cabeza, orejas, boca, ojos, y solo la manera en que se desarrollan según nuestro sexo dan sus características y no decimos: las mujeres tienen brazos como los hombres pero para ellas, o piernas como los hombres pero para ellas,no importa la forma que tenga viene de un elemento moldeable por las hormonas, no es un pene, cuando el sexo del hembrion se define lo moldea de esa manera y cuando decide que es mujer lo moldea como clitoris. por que no decir el hombre tiene un clitoris gigante al que se le llama pene. Dejen de especular con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es decir tienen un jodido micropene que no ha evolucionado. Feminista

      Eliminar
  6. Las mujeres tienen pene...O ¿los hombres tienen clitoris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las palomas tienen cabeio o los hombres plumas? xD no se a que lleva con el tema pero meh :v

      Eliminar
  7. Que asco.. me encantaban las mujeres hasta hace 5 minutos

    ResponderEliminar
  8. El machismo siempre dijo que solo los hombres tienen pene.El mal llamado clitoris deberia llamarse pene(femenino) y los labios mayores escroto femenino. Con el paso de generaciones el pene femenino es de mayor tamaño por lo que no seria extraño que un dia superemos a los omvres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribes "omvres" creo que tu no superas ni a hermanito de 6 años, ademas no se para que superar uno al otro, seria mejorar en otros ambitos y no a ponerse a hacerse a ser machista o feminazi

      Eliminar