martes, 3 de septiembre de 2013

Anatomía del pene - Mecanismo de erección

El pene es uno de los órganos sexuales masculinos, junto con los testículos. El pene puede encontrarse en dos estados: flaccidez (cuando está blando y/o en reposo); y erección (cuando se endurece y aumenta de tamaño). Este cambio de apariencia se debe al efecto de la excitación, porque la circulación sanguínea aumenta y fluye hacia la zona.

¿CÓMO SE PRODUCE LA ERECCIÓN? 

La fisiología de la erección es un proceso complejo, pero se puede resumir y explicar de forma sencilla. La erección del hombre comienza en el cerebro. Éste responde a estímulos varios (reales o imaginarios), percibidos a través de los sentidos (sobre todo vista y tacto).

Estos estímulos una vez que llegan al cerebro, provocan una respuesta que se traduce en un cambio en la circulación venosa y arterial: se incrementa el flujo de sangre hacia el pene. 




ANATOMÍA DEL PENE

  • GLANDE: Es la "cabeza" del pene. Está recubierto de una mucosa rosada que se vuelve roja en el momento de la erección (debido al aumento de flujo sanguíneo en la zona). El glande es la parte más sensible del pene. De hecho, el frenillo contiene entre 3.000 y 4.000 fibras nerviosas o captadores de placer.
  • PREPUCIO: Sobre el glande, encontramos un trozo de piel móvil, unida al glande por una membrana, el frenillo. Si éste es corto puede romperse en el momento de la penetración a causa de un movimiento brusco. La hemorragia es bastante abundante y "escandalosa", ya que la zona en ese momento está muy irrigada, pero no es grave. En la base del glande, la frontera entre la mucosa rosa y el prepucio se llama corona. Bajo la corona, se encuentra el surco balano-prepucial. En esta zona suele acumularse el esmegma (restos de secreciones), por eso es muy importante mantener una higiene adecuada, así se evita la aparición de infecciones.
  • MEATO: Es el orificio que hay en la punta del pene. Se trata del extremo de la uretra, por donde fluyen la orina y el esperma.
  • TRONCO: Es el cuerpo cilíndrico del pene. Está formado por tres áreas principales: dos cámaras grandes en la zona superior cada una atravesada por una arteria profunda (cuerpos cavernosos) y una cámara más pequeña en la zona inferior atravesada por la uretra (cuerpo esponjoso). Cuando la sangre llega a estas estructuras, se expanden provocando un aumento de tamaño y firmeza del pene, es decir, una erección. Cuanto mayor sea la capacidad de los cuerpos cavernosos de albergar sangre en su interior mayor será el tamaño del pene erecto. Si se ejercitan a menudo, su capacidad de albergar sangre aumenta y con ello el tamaño del pene.
  • RAÍZ: Es la parte que une el pene al resto del cuerpo, al nivel del perineo. 
  • ESCROTO: Es una especie de pequeño saquito que envuelve a los testículos, dónde se producen y se almacenan los espermatozoides.
Existen una serie de ejercicios que pueden aumentar el tamaño del pene. Básicamente se trata de aumentar el tamaño de los cuerpos cavernosos, ejercitándolos regularmente.

8 comentarios:

  1. Se puede agrandar ligeramente el pene ejercitando los cuerpos cavernosos del mismo, que es básicamente dónde se acumula la sangre. Si estos se estimulan, pueden albergar mayor cantidad de la que albergarían normalmente y eso haría un efecto como de que el pene es más grande. No tiene misterio, cuando tú haces ejercicio con tus músculos estos adquieren tono y se ven también más grandes, pues el pene es algo parecido...También podemos aparentar un pene más largo si se rasura el pelo púbico, es un efecto óptico y no cuesta tanto trabajo xD
    En cuanto a la cirugía evidentemente como cualquier otro tipo de intervención sí tiene sus riesgos y posibles efectos secundarios.
    Me suena la tal Luna Bella creo que vi algún vídeo suyo y si es quién recuerdo me parece una mujer de lo más vulgar, y no por la profesión que tenga, sino por sus formas. Creo que podía sentirse orgullosa de su trabajo y compartir sus conocimientos igualmente pero de manera educada y no tan soez. Yo no soy hombre pero creo que a los hombres les gustan más las mujeres educadas y que son unas damas que alguien así que no es más vulgar y bruta porque le faltarán horas de ensayo o yo que sé jaja xD En lo del tamaño estoy de acuerdo con ella, por razones anatómicas obvias un pene muy grande lejos de agradar a una mujer le puede incluso hacer mucho daño, así que mejor penes de tamaño medio o pequeño (como tú dices, lo que importa es saber usarlo!) De todas maneras, en cuestión de medidas influye más el grosor que no la largura.
    Quién sabe, quizá algún día toque vídeo sobre el tema xD De momento estoy tan liada que ni siquiera pude hacer vídeo que acompañase a esta entrada del blog...
    Gracias por pasarte a verlo! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivan los penes! ¡Son mas complejos que vuestras simples vulvas!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este blog. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. y el surco balanoprepucial? xD eso ando buscando v:

    ResponderEliminar
  5. Penes para todos :3 (antes me trague uno ) (de mi novio no os rayeis)

    ResponderEliminar