miércoles, 30 de octubre de 2013

Beneficios de la masturbación

La masturbación, es un aspecto de la sexualidad que hoy en día sigue despertando dudas para muchas personas. Mitos acerca de la masturbación se han escuchado desde siempre y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presentes causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente.
Que te saldrán pelos en las manos, que te quedarás ciego/a, cojo/a o calvo/a, que te causará esterilidad, son algunas de las falsas afirmaciones que podrás haber escuchado por ahí, pero no te preocupes que nada de esto te pasará si te masturbas. Al contrario, la masturbación trae muchos beneficios, entre ellos el hecho de permitir descubrirte y conocerte sexualmente.

No estoy tratando de hacer una apología de la masturbación, pero si me interesa derribar viejos tabúes que no hacen más que causar confusión, insatisfacción y sentimientos de culpa en aquellos que no pueden refrenar el natural impulso de masturbarse. .

Sea cual sea el preconcepto que tienes acerca de la masturbación, es bueno que te atrevas a experimentarla por ti mismo/a, para que puedas decidir si es o no beneficiosa para ti.


*Cada uno de los beneficios expuestos a continuación está respaldado por sus respectivos estudios científicos.

A continuación citaré algunos de los muchos beneficios que nos deja la autoexploración sexual. Algunos son aplicables a ambos sexos, mientras que otros son específicos del sexo masculino o femenino.


10 BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN 

1. Ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo: la exploración de las zonas erógenas, y de nuestro cuerpo en general, nos ayuda a conocerlo mejor. Esto es un beneficio importantísimo, puesto que si conocemos a la perfección nuestro cuerpo, en el momento en que notemos algún cambio lo podremos identificar fácilmente. Cualquier cambio en la coloración de la piel o las mucosas, sarpullidos, aparición de bultos...etc. pueden ser síntomas identificativos de ciertas enfermedades. Tanto en hombres como en mujeres, es muy importante realizar exploraciones habitualmente y con ello podemos identificar a tiempo estas alteraciones y prevenir posibles cánceres: cáncer de próstata, de cérvix, de mama, etc. 

2. Mejora las relaciones de pareja: La masturbación es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja. Como ya hemos mencionado, la masturbación nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y con ello nos ayuda a saber que nos gusta o como nos gusta que nos estimulen. Gracias a ello podremos guiar a nuestra pareja. Además, la masturbación, no tiene por que terminar en el caso de que tengamos una pareja, ya que es un buen condimento para incorporar en los juegos sexuales. La masturbación en pareja también puede resultar satisfactoria. 

3. Mejora el estado de ánimo: Masturbarse libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que potencian la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro. Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína. 

4. Ayuda a conciliar el sueño: Masturbarse hace que el cuerpo libere endorfinas, que son las hormonas que generan un estado de placer y relajación en el organismo. 

5. Incrementa la potencia sexual: A medida que envejecemos vamos perdiendo tono muscular, también en los músculos de la zona pélvica. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia estos músculos. Esto nos ayuda a prevenir casos de disfunción eréctil y de incontinencia urinaria. Al margen de la masturbación, existen una serie de ejercicios recomendados, llamados ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico y que son buenos tanto para hombres como para mujeres.

6. Nos ayuda a durar más: Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarse una hora antes de una cita sexual confiere un mayor control. Cada vez que nos masturbamos, estamos realizando un excelente ejercicio cardiovascular. Los expertos recomiendan prolongar poco a poco el tiempo de masturbación para prevenir la eyaculación precoz: si sólo duras dos minutos, intenta que sean tres la próxima vez. Recuerda: la práctica hace al maestro! ;)
Como ya hemos comentado, los ejercicios realizados durante la masturbación fortalecen tus músculos y nos ayudan a ganar resistencia. Masturbarse nos “entrena” y nos pone en condiciones físicas para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo. esto hace que la masturbación prevenga casos de anorgasmia en mujeres. 

7. Previene el cáncer de próstata: Un estudio australiano del año 2012 concluyó que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en el tracto urogenital y cuando se eyacula, se expulsan los invasores fuera del cuerpo.

8. Previene infecciones urogenitales: Con la masturbación no solo obtenemos un estado de relax que nos ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias sino que a la vez “limpia” las bacterias alojadas en el cérvix que pueden provocarla.

9. Potencia la inmunidad: La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol en nuestro cuerpo. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda en pequeñas dosis a regular y mantener la inmunidad.

10.  Actúa como analgésico: Que una actividad tan placentera y disfrutable como masturbarse pueda eliminar los odiosos síntomas del síndrome premenstrual (dolor de ovarios, calambres, molestias en la espalda y otros dolores) es una excelente noticia. Esto ocurre porque con la masturbación la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que hace posible que se alivien los dolores. Y si eres un hombre también estás de suerte,  porque los neuroquímicos liberados durante la masturbación actúan como agente anestésico ante pequeños dolores musculares o de cabeza. 



Pero esto no es todo! La masturbación tiene todavía más beneficios: 

  • Mejora la movilidad de los espermatozoides:  Algunos estudios han encontrado que la masturbación mejora la calidad y movilidad de los espermatozoides. En teoría, un hombre masturbándose antes de la relación libera los espermatozoides residuales de los túbulos seminíferos. Esto abre camino para nuevos y "mejores" espermatozoides que se liberan durante el acto sexual, aumentando las posibilidades de concepción.
  •  Reduce la congestión nasal:  Otro estudio demostró una reducción de la inflamación de los vasos de la nariz durante las relaciones sexuales y la masturbación, debido a que el acto puede mejorar los síntomas del resfriado común, rinitis alérgica y otras enfermedades.




*Si te ha gustado este artículo también te puede interesar ojear los beneficios del sexo para la salud.

7 comentarios:

  1. niñiiiiiiiiiiii si mantiene joven----te mantienen en forma ...combate el stress....sientes en tu cuerpo cosas que ni siquiera puedes sentir con tu pareja y no tiene nada que ver con el sexo....va mas allá de los sentidos..
    Y AQUI DIGO.....yo la descubri con 10 años..y no tenia idea que era..solo sentia sensaciones y placer sin pensar en ningun chico...De hecho yo pensaba que habia descubierto algo que nadie mas que yo lo sabia ..Manda narices..Excelente articulo

    ResponderEliminar
  2. Bueno y añado ..en la pareja forma parte de los juegos...las mujeres muchas somos multiorgasmicas....que nos expliquen como lo harían para aguantar nuestro ritmo..ellos uno o dos ..como maximo ....en el mismo acto ..las mujeres podemos alcanzar....en fin si digo 20 no exagero nada de nada

    ResponderEliminar
  3. aqui lo mejor : http://www.vitaminsworldproducts.com

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ayuda mucho a tener una vida tranquila y que no podamos tener problemas de cáncer de próstata que últimamente se están viendo mucho

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber si la maturbacion sirve para regular la precio

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber si la maturbacion sirve para regular la precio

    ResponderEliminar
  7. Ya que es tan saludable... ¿PARA CUÁNDO NOS DARÁN UNA RECETA EN LA SEG. SOCIAL? Subvencionada... claro, y gratis para pensionistas...
    ¿Podremos elegir la marca? si... la María, la Juana, la Choni....

    ResponderEliminar