lunes, 3 de marzo de 2014

Beneficios del sexo para la belleza

Está comprobado que mantener relaciones sexuales (de forma sana y responsable) mejora la salud. Por si esto fuese poco, resulta que diversos estudios demuestran que el sexo también es excelente para nuestra belleza desde todo punto de vista: mejora nuestra piel, previene las arrugas, fortalece el cabello, las uñas... 

A continuación veremos los beneficios del sexo para nuestra belleza: 

  • PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO: Cuando tenemos sexo, entran en juego una gran cantidad de hormonas, como la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina. Los efectos de estas sustancias en nuestro cuerpo nos hacen sentir felicidad, placer y relax, lo que nos ayuda a evitar el estrés. Al mismo tiempo, la acción de estas sustancias promueve la regeneración de nuestras células evitando así la aparición de arrugas, por lo que la piel luce mucho más atractiva y joven por más tiempo. 
  • PREVIENE LA PIEL SECA:  Si tienes la piel demasiado seca, o estás llegando a la menopausia y tu piel poco a poco comienza a perder su hidratación natural, ayúdate de los beneficios del sexo para que cobre vida. Con la excitación y el clímax y las hormonas que se liberan durante el orgasmo, mejora el flujo de sangre que circula por todo el cuerpo; y así llega a transportar más oxígeno a cada célula, incluyendo las de la piel. De esta manera, el aspecto de la piel mejora y se ve más hidratada, independientemente de la edad. 
  • MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL:  Un acto tan sencillo como es el de besar a nuestra pareja apasionadamente hace que se liberan un montón de hormonas que estimulan la producción de colágeno. Esta sustancia es la encargada de darle firmeza, brillo, suavidad y frescura a nuestra piel.
  • DESINTOXICA LA PIEL Y ELIMINA TOXINAS:  Los movimientos y el contacto piel con piel a la hora de tener relaciones sexuales eleva la temperatura de nuestro cuerpo y nos hace sudar, eliminando de esta forma las toxinas y el exceso de grasa acumulada en los poros de la piel. 
  • PREVIENE EL ACNÉ:  Tener sexo corrige cualquier desbalance hormonal y el estrés que pueda estar generando el odioso acné. Además, ayuda a eliminar toxinas y abrir los poros, de manera que mejora la apariencia de la piel del rostro. Y si los poros están limpios es menos probable que salgan granitos.  
  • PIEL SALUDABLE: Mientras mantienes el acto sexual,  tu corazón bombea sangre mucho más rápido, lo que provoca que la circulación sanguínea se acelere y llegue a todo rincón del organismo. Una mejor circulación mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a las células (incluidas las de la piel), mejorando el aspecto de la piel en todo el cuerpo.
  • PREVIENE LAS OJERAS: Las hormonas oxitocina y prolactina que se liberan antes y después del orgasmo, promueven un estado de relax y somnolencia que nos hacen dormir plácidamente. Un buen descanso ayuda a combatir las odiosas ojeras y la aparición de “bolsas” debajo de los ojos. 
  • QUEMA CALORÍAS:  Practicar actividad sexual es un gran ejercicio. Se estima que en una hora se pueden llegar a quemar 170 calorías (85 por media hora), que si bien no es mucho en sí mismo, si lo multiplicas y evalúas por ejemplo a lo largo de una semana o un mes, sin duda es una cantidad considerable... 
  • FORTALECE CABELLO Y UÑAS:  Como hemos mencionado anteriormente, durante el acto sexual el corazón bombea mayor cantidad de sangre, favoreciendo la circulación. Una mejor circulación sanguínea llena de oxígeno transporta más rápidamente los nutrientes a las células de todo el cuerpo. Asimismo, se equilibran las hormonas y esto, repercute en la salud de nuestro cabello y en el crecimiento de nuestras uñas. 
  • BELLEZA RADIANTE:  Con todos los beneficios mencionados anteriormente, la conclusión es que el practicar sexo mejora nuestra apariencia en general. Y es que tener relaciones sexuales es una excelente forma de inducir el sueño debido a las hormonas del placer y relax que se liberan. Y como todos sabemos, el dormir bien es muy importante, ya que el sueño es un gran reparador.




*Si te ha gustado este artículo también te puede interesar ojear los beneficios del sexo para la salud

3 comentarios:

  1. buena salud y bienestar, muy interesante lo que encontre aqui. les comparto una ayuda tener buena salud y bienestar salud y bienestar, esperemos sea de su ayuda: HACER CLIC ACÁ

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de todos esos beneficios, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar