sábado, 4 de mayo de 2013

La curvatura del pene - Enfermedad de Peyronie



Es habitual tener el pene un poco curvado hacia alguna dirección. La mayoría de los hombres no tiene un pene perfecto, completamente recto. Esta condición es normal y el hombre no debe preocuparse por una ligera curvatura de su pene.




Tener un pene ligeramente curvado puede ser el resultado de muchos factores diferentes, tanto genéticos como físicos. El pene no deja de ser una parte más del cuerpo humano, y la combinación de los genes es lo que decide su apariencia física. Esto también es aplicable al tamaño y al color de la piel del miembro.

La curvatura del pene se puede apreciar en el momento de la erección y en la mayoría de los casos es absolutamente normal. Sin embargo, si el pene tiene una curvatura muy pronunciada o se dobla bruscamente haciendo la penetración imposible o la erección dolorosa, se debe acudir al urólogo.



CURVATURA EXAGERADA DEL PENE

Cuando la curvatura del pene es muy exagerada el hombre siente dolor en las erecciones, y le resulta imposible mantener relaciones sexuales, debido al ángulo del pene. Esto se puede deber a la enfermedad de Peyronie, también llamada cavernitis fibrosa. Ésta afecta a un 1% de los hombres a lo largo de su vida. 

La causa de la enfermedad de Peyronie es desconocida. En algunos casos, surge como resultado de una lesión. Si se sufre un traumatismo en el pene, los cuerpos cavernosos del mismo pueden sufrir microlesiones, se provoca un sangrado y se forma una placa o bulto duro. Esta placa puede comenzar como una simple inflamación y luego transformarse en una cicatriz de tejido fibroso. Cuando la enfermedad se cura rápido (en aproximadamente un año), la placa no pasa de la fase inflamatoria inicial. En caso contrario, la placa se transforma en tejido fibroso duro y se pueden formar depósitos de calcio. En otros casos la enfermedad se desarrolla lentamente sin haber sufrido traumatismo previo.




En las etapas iniciales, los hombres suelen experimentar dolor asociado con la erección. En los casos leves, el hombre puede sentir algún dolor, que puede desaparecer por sí solo. La curvatura también puede desaparecer. Pero a veces, la enfermedad se puede agravar y los médicos describen  casos graves en los que el pene erecto se parece a un sacacorchos.




DIAGNÓSTICO

Es muy importante acudir al médico lo antes posible si se sufren alguno de los síntomas principales (dolor en las erecciones o problemas en la penetración).

Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la enfermedad de Peyronie pueden incluir los siguientes:

  • Ecografía del pene: técnica de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de los órganos internos.
  • Examen Doppler con color: es un tipo de ecografía que utiliza ondas sonoras para medir el flujo de la sangre a través de un vaso sanguíneo; las ondas formadas por el flujo sanguíneo se muestran en la pantalla de la ecografía (para evaluar la función eréctil, la anatomía y el flujo sanguíneo).



TRATAMIENTO


El propio médico especialista indicará cuál es el mejor para cada caso.

En casos leves la curvatura puede mejorar con el uso de dispositivos de tracción (aparatos alargadores del pene). Estos dispositivos utilizan la tracción para ayudar a la capacidad natural del cuerpo a crecer durante un período de tiempo. Si se aplica una tracción regularmente al pene torcido, las células de la cámara eréctil comienzan a multiplicarse. Esta aplicación regular de tracción provocará un crecimiento en los compartimentos del tejido fino del pene. Después del crecimiento de la cámara eréctil se puede almacenar más sangre que antes. Con el uso de estos aparatos se podría reducir la curvaturas del pene en un 70% de los casos.

En casos graves, la única solución posible es la cirugía para poder extirpar el tejido con cicatrices. Tras la operación el hombre puede notar una pérdida de la capacidad para tener una erección.



Otros tipos de tratamientos pueden incluir: 

  • Prescripción de métodos paliativos continuos. 
  • Vitamina E: Algunos estudios han demostrado la mejoría con la administración oral de vitamina E recetada por un médico; sin embargo, no se han completado estudios más extensos controlados para establecer la eficacia de este tratamiento. 
  • Inyecciones de varios agentes químicos en las placas fibrosas: se han utilizado en un número pequeño de pacientes, y por esta razón esta intervención no se considera suficientemente comprobada; podrían producirse efectos secundarios no deseados. 
  • Radioterapia : Con el enfoque de este tratamiento, se aplica la radiación en la placa para disminuir el dolor, pero no afecta a la placa en sí; podrían producirse efectos secundarios no deseados o la enfermedad podría empeorar.





¿Te ha sido útil la información? 

26 comentarios:

  1. JAJAAJA kRIS ME PARTO CON ALGUNAS IMAGENES...aig madre creo que he visto pocos penes...madre miaaaaa que feos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero bien q cuando entra te gusta la follada

      Eliminar
    2. me gustaría verte el coño para ver lo "guapo" que lo tienes. no te rias de las desgracias o problemas de los demás

      Eliminar
    3. Mi pene tiene curvatura hacia abajo, pero te apuesto que puedo darte la cogida de tu vida !!

      Eliminar
  2. me encanta que dejes el enlace a tu blog, yo esta información no la sabia. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Que seas adulto no implica que en un futuro no te pueda pasar, aunque lo más probable es que no, porque la cavernitis fibrosa afecta sólo a un 1 % de los hombres a lo largo de su vida. Voy a añadir este dato a la entrada! Que se me ha olvidado :$ Y gracias por compartir el material, seguro que a alguna persona le sirve de algo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo 17 años y tengo una curvatura ligera en mi pene q puedo hacer para reparar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás leído en el artículo es habitual tener el pene un poco curvado hacia alguna dirección. Si esta curvatura no te provoca molestias ni te impide llevar una vida normal no debería de preocuparte. Vigila que no vaya a más y ante cualquier leve molestia lo mejor es acudir al médico especialista, él te podrá orientar mejor :)

      Eliminar
    2. Soy otro anonimo XD. La duda es que yo tambien tengo una curvatura bastante pronunciada, que no me molesta para nada y se, que en gran parte es por la masturbacion. Ahora, la pregunta es, si empiezo a masturbarme con la otra mano, puede que se enderece??? Gracias!!

      Eliminar
    3. jajajajaja yo también estaba pensando en masturbarme con la otra mano para emparejar jajajaja y a propósito yo soy otro anónimo.

      Eliminar
    4. igual yo jaja y bien se puede corregir con masturbarse con la otra mano o no jajaja

      Eliminar
    5. WTF somos todos iguales

      Eliminar
  5. zorra puta mira estos: http://www.vitaminsworldproducts.com

    ResponderEliminar
  6. hola soy David y tengo una fascinación por los penes torcidos. alguien sabe de una página dónde yo pueda ver este tipo de penes? mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja eso de cambiar de mano al masturbarse para enderezar el pene no resulta, yo ya lo intenté por varios años y nada, pero si he aumentado musculatura en mi brazo izquierdo. Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. yo he pasado la pequeña curvatura de izquierda a derecha, usando ropa interior ajustada, ahora ya no me funciona como antes por cuestión de costumbre de donde direcciono el pene, algún consejo?

    ResponderEliminar
  9. tengo granitos en el pene ... es grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos tipos de granitos que pueden salir en el pene y son normales: los granos de fordyce y las pápulas perladas.
      Si se trata de verrugas, podría ser vph (papiloma) y eso sí es malo.

      Eliminar
  10. Mi pene esta asia abajo y con una cobertura acia la derecha como puefo resolverlo pues me a traido muxos problemas kn mi pareja y no se q aset

    ResponderEliminar
  11. Hola al igual qur varios anonimos de arriba, yo tengo una gran curvatura en mi pene y se q se debe a la masturbacion, como dicen ellos, si me masturbo con la otra mano se puede llegar a corregir un poco esa curvatura?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. es muy interesante tu blog.
    son temas de mucho interés aunque tabú para muchas personas.

    ResponderEliminar