Para mantener nuestro sistema respiratorio en buen estado es necesario tener unos hábitos saludables, entre lo que se encuentran llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio y mantener los ambientes ventilados y libres de agentes contaminantes.
Existen una serie de alimentos capaces de prevenir los síntomas más comunes de los problemas respiratorios:
- La cebolla contiene compuestos azufrados que ayudan a mejorar la actividad mucolítica y antiinflamatoria de las mucosas; mejora la tos (ya que favorece la humedad de las vías respiratorias) y ayuda a expulsar las flemas.
- El ajo, por su contenido en anilina, es un excelente antibiótico. Posee propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas; es expectorante y desinflamante y muy adecuado para casos de bronquitis, gripe y tos
- Los rábanos también contienen compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial y por su contenido en folatos, refuerzan las defensas.
- Los cítricos debido a la presencia de vitamina C (presente en pomelos, mandarina, limones y naranjas), ayudan a reforzar las defensas y a fortalecer el sistema inmunitario.
- Las frutas y verduras debido a la presencia de vitaminas o minerales así como a la de ciertos fitoquímicos, actúan como excelentes antioxidantes y reducen el estrés al que se someten las vías respiratorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario