El consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y azúcares refinados, provocan en las personas un aumento de peso y en un incremento de los niveles de colesterol.
Para favorecer la depuración y relajación de nuestro aparato digestivo y el drenaje del hígado y los riñones, es aconsejable consumir un caldo depurativo.
Este caldo es ideal para limpiar nuestro organismo de los excesos de proteína animal y grasas. Deberemos tomarlo durante 10-15 días para notar sus efectos. Se puede consumir en las comidas o a lo largo de todo el día en pequeñas tomas.
Entre las propiedades beneficiosas de este caldo podemos citar las siguientes (ver vídeo para más información).
- Es depurativo.
- Es diurético.
- Es mineralizante.
¿CÓMO SE REALIZA?
- Necesitaremos hortalizas y verduras alcalinizantes (como el apio o la cebolla). Opcionalmente podemos añadirle otros ingredientes, como por ejemplo calabacín, puerros, col o acelga... según el gusto del consumidor.
- Se lavan y se trocean las verduras y hortalizas y se ponen en una olla con agua. Añadimos un chorrito de aceite de oliva. Se puede añadir sal opcionalmente.
- Se deja hervir durante aproximadamente 40 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar un poco y se pasa por la batidora o un pasapurés.
- Se puede consumir en caliente o en frío.
0 comentarios:
Publicar un comentario